Noticias

Proyecto busca entregar permiso laboral por muerte de mascotas

27 de Julio de 2022

Imagen principal

27 de Julio de 2022

¿Estás de acuerdo con la idea? Una buena noticia para los amantes de las mascotas. Presentaron un proyecto de ley tiene como objetivo dar un permiso laboral en caso de la muerte de una mascota, haciendo énfasis en las graves consecuencias emocionales que ocasiona en la persona la pérdida de un animal, los que a estas alturas ya casi son parte de la familia.

¿Cuáles son los argumentos detrás de esta propuesta? “El dolor, la tristeza y la ansiedad causada por la muerte de una mascota o animal de compañía puede ser muy grande, a veces incluso imposible de cuantificar, de modo que se deben brindar facilidades para reponerse de esa tragedia“, dice el proyecto de ley para justificar su importancia.

Según el comunicado del Senado, indicaron que se considerará que son mascotas o animales de compañía “aquellos animales domésticos, cualquiera sea su especie, que se encuentren debidamente inscritos en el Registro Nacional de Mascotas”. La iniciativa debe ser analizada por la comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, cuya argumentación radica en que, con base en el Programa Mascota Protegida, en Chile hay 12.482.679 perros y gatos con dueños y que otros 4.049.277 no tienen ninguna supervisión.

 

Déjanos tu comentario