Noticias

Y tú, ¿eres Albo o Azul?: El Superclásico 192 ya tiene estadio y horario confirmado

26 de Julio de 2022

Imagen principal

26 de Julio de 2022

Lleguen como lleguen, siempre será el partido del año en el Fútbol Chileno.

Hablamos del Superclásico del balompié nacional, que este fin de semana, tendrá una nueva edición, la 192.

Tras varias idas y vueltas buscando un recinto para que la Universidad de Chile pudiera hacer de local frente a Colo-Colo, el Estadio Fiscal de Talca será el encargado del albergar el primer duelo entre azules y albos disputado en la ciudad maulina.

Debido a la logística que implica la presencia de los dos equipos más grandes del país, hubo muchas complicaciones y varios que se interpusieron a que el partido se jugase en la séptima región.

Es por eso que el horario del partido, que en un principio era a las 15 horas, fue adelantado para las 13:30 horas, ya que fue la misma autoridad quién solicitó que el duelo se jugara lo antes posible, para que finalice más temprano y en lo posible, con luz de día.

Además, el aforo del recinto será de 7 mil hinchas, donde solo podrán asistir los fanáticos del conjunto laico.

 

¿Cómo llegan Albos y Azules?

Colo-Colo llega a una nueva edición del Superclásico con su victoria más reciente frente a Huachipato por la mínima (1-0), resultado que lo tiene como único líder del Torneo Nacional, con 39 puntos, a tres de su más cercano perseguidor, Ñublense, y con 18 puntos más que su clásico rival.

Aún así, el Cacique tendrá varias ausencias que fueron parte del choque frente a los azules en la primera rueda, donde los albos ganaron por 4-1.

Pablo Solari (que partió a River Plate), Gabriel Costa (suspendido), Emiliano Amor y César Fuentes (en recuperación), son algunas de las bajas de los de Macul.

Por su parte, la Universidad de Chile viajará a Talca luego de una dura derrota el último fin de semana frente a O’Higgins, donde los celestes se impusieron por 1-0 en los descuentos.

Además, el conjunto laico se quedó sin Álvaro Brun, quien se fue expulsado cuando ya finalizaba el encuentro, dejando a los azules sin uno de sus defensas. La ‘U’ llega al Superclásico con 21 puntos, en el puesto 12 del campeonato.

Recuerda: Superclásico 192 / Universidad de Chile vs. Colo-Colo / Domingo 31 de julio / 13:30 horas / TNT Sports 2, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports

 

¿A quién le vas?, ¿a La ‘U’ o al Cacique?

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Colo-Colo (@colocolooficial)

 

Déjanos tu comentario