Noticias

Cacha: Crean la “compra colaborativa” de propiedades

22 de Julio de 2022

Imagen principal

22 de Julio de 2022

Desde el 2004, los precios de las casas en Chile han aumentado considerablemente. Por eso, tener acceso a una segunda vivienda es un sueño todavía más complejo. Hasta ahora. O esa es la idea detrás de este proyecto.

Loogar busca democratizar la inversión inmobiliaria, ya que su finalidad es darle más accesibilidad a los interesados en cumplir el sueño de la segunda vivienda y/o ser inversionistas inmobiliarios a través de una compra colaborativa, en que solo se paga el valor de las semanas elegidas para utilizar la propiedad, que puede ser desde un 3,5% de la propiedad.

Algunos de los beneficios que obtienen las personas que adquieren una de las propiedades disponibles en Loogar, es que no necesitan calificar para un crédito hipotecario; y, con una baja inversión, podrán ser los dueños con derecho a usarla las semanas que se compren y para siempre. El comprador queda como co-propietario en la escritura.

Por otro lado, Loogar se hace cargo de la administración para que siempre esté todo listo al momento de utilizar la propiedad. Además, hay varias opciones para rentabilizarla, ya sea vendiendo las semanas compradas cuando se quiera o arrendarlas; y en caso de que la persona se atrase con los pagos mensuales, se le ayudará a arrendar la propiedad.

Déjanos tu comentario