Noticias

¿Un poquito de suerte? Cacha estos rituales para esta noche de San Juan

23 de Junio de 2022

Imagen principal

23 de Junio de 2022

Llegó el 23 de junio y los rituales que tienes en mente para esta noche de San Juan los tienes que hacer si o sí. Pero antes de que empieces a buscar las papas que tienes guardadas en la cocina, déjame contarte un poquito de historia:

– Esta es una festividad pagana de culto al Sol, también se puede ver como un homenaje a los tiempos de cosecha y como todo un elemento purificador.

– Las creencias populares dicen que esta noche se pueden eliminar todas las malas vibras o energías negativas (que es lo mismo) y una vez haces todo al pie de la letra, dispondrás de una nueva etapa de prosperidad y abundancia.

La Biblia dice que esta misma noche se registra el nacimiento del compita Juan Bautista. Su llegada fue anunciada por el socio Zacarías con una tremenda hoguera en la noche del 23 al 24 de junio. Desde este punto a la gente como que le gustó la vibra del lugar y quisieron hacer esta fiesta pagana cada año.

Mientras más pasaba el tiempo, más rituales se fueron uniendo a la lista de esta fecha icónica. Por ejemplo:

– Colocar 9 flores diferentes bajo la almohada: La cuestión es bien simple, recolecta 9 flores de distinto tipo para ponerlas bajo tu almohada. El resultado sería para tener sueños que den señales sobre lo que viene en tu futuro.

– Toca guitarra bajo una higuera: Si quieres ser un crack en la guitarra de la noche a la mañana, solo debes colocarte bajo una higuera con una guitarra en los brazos y justo cuando el reloj marque las 00:00hrs empieza a tocarla.

– Sapea por la ventana: Este ritual es más para los que andan buscando el amor. Si es que estás soltera o soltero, mira durante la noche por la ventana de tu hogar, y se supone que verás pasar a tu futura pareja.

– Tres papas bajo la cama: Este es el mas conocido, debes poner tres papas debajo de la cama, una sin pelar, otra a medio pelar y la tercera pelada. Horas después, debes tomar una, si tomas la pelada significa que el matrimonio no está en tu futuro. Si sacas la sin pelar, te espera pura abundancia y si sacas la de medio pelar, todo irá regular, tanto en el amor como en lo económico.

– Pone la yema de huevo en un vaso: Esto es solo para atraer la buena suerte. Pero apenas amanezca tienes que enterrar los restos en un jardín o macetero de una planta.

– Para que sobre el dinero: Hazte de una bolsita de unos 20 centímetros y guarda en ella un cascabel pequeño, algunos billetes, monedas y un imán. Después la debes cerrar cosiéndola con un hilo blanco y guárdala en un cajón de tu casa. Para el 24 de junio ya debería empezar la abundancia.

– Entierra tres porotos: Si quieres saber el nombre de tu futuro esposo o esposa, entierra tres porotitos con un nombre en cada uno y el que amanezca más brotado será el elegido, lee el nombre que pusiste en el y ese será tu pareja matrimonial.

– Agua bendita: Esta es más simple, solo tienes que beber agua común antes de que salga el sol. O sea mándate un par de cañas de agua durante la madrugada del 24 de junio, porque esta agua será la mas pura y bendita.

– Plato con agua y dos agujas: Otro rito enamoradizo, como dice el título, solo tienes que poner un plato con agua, y por encima colocar dos agujas separadas. Espera algunos minutos y si estas se llegan a juntar significa que te casarás.

– Tinta en el papel: A las 00:00 de esta misma noche tienes que derramar tinta sobre un papel, luego la doblas y vuelve a doblar y te vas a dormir. Al despertar, tienes que abrir los dobleces e interpretar el dibujo de la tinta, esto tendrá un mensaje importante para tu vida.

 

*Claramente estos rituales se hacen harto en zonas rurales, donde la gente se enamora y se casa hasta por deporte. Si realizas un ritual y te funciona, felicitaciones, eres parte al 100% de la fiesta pagana.

Déjanos tu comentario