Noticias

Estudios: El sexo ayuda a controlar el estrés

23 de Junio de 2022

Imagen principal

23 de Junio de 2022

Mediados de año, deudas, frío, cansancio… Pero nuestro @StavrosMosjos encontró una investigación ideal para mantener controlado el estrés. Y seguramente ya habrás comprobado que es real, o será una de las razones por las que te domina el cansancio y el agotamiento mental. 

Según un estudio internacional el sexo tiene un efecto favorable sobre el estrés mientras sucede la relación sexual. Estar cerca de la pareja nos relaja, reduce nuestra ansiedad, aumenta la autoestima y la felicidad y por tanto es una buena receta anti-estrés.

Está demostrado científicamente que el sexo disminuye los niveles de estrés y ansiedad gracias a que reduce la segregación de cortisol, conocida como la hormona del estrés.

Abrazar, tocar y besar a nuestra pareja nos hace sentir bien, ya que mientras sucede la relación sexual se libera un químico cerebral que acelera el centro del placer y la recompensa del cerebro. Además de todos es sabido que después de mantener relaciones sexuales se llega a un estado de relajación perfecta.i

Déjanos tu comentario