Noticias

Estudios: ¿Cuántas veces a la semana es “normal” tener sexo?

22 de Junio de 2022

Imagen principal

22 de Junio de 2022

La ciencia lo investiga y nuestro @StavrosMosjos lo trae para ti. Un estudio que busca encontrar un promedio de veces que se considera “normal” para tener relaciones sexuales con la pareja. En Carolina.Cl te detallamos esta análisis.

El doctor Harry Fisch, urólogo del Hospital Presbiteriano de Nueva York, considera -según sus investigaciones- que una pareja promedio a los 20 años tiene relaciones de una a tres veces por semana.

Mientras que entre los 30 y 50 años de edad la cantidad se reduce a dos veces. Ya llegando a los 50 se tiene sexo una o ninguna vez a la semana.

Otros sexólogos recomiendan concentrarse en la calidad de las relaciones sexuales más que en la cantidad de ellas a la semana o al mes. No es más importante la frecuencia de relaciones sexuales que el grado de satisfacción creciente que se consiga cada vez que se tenga un encuentro.

Por otra parte, una investigación realizada por el Instituto Kinsey de Sexología, de Argentina, concluyó que entre los 18 y 29 años se tienen relaciones unas 112 veces al año (2,14 veces por semana), entre los 30 y los 39 un promedio de 86 veces (1,65 veces por semana) y entre los 40 y 49 unas 69 veces al año (1,32 veces por semana).

Déjanos tu comentario