Noticias

Ella es la culpable de todo: “Laura pagó por todos los errores cometidos”

22 de Junio de 2022

Imagen principal

22 de Junio de 2022

Hoy es el gran final de Verdades Ocultas. Y las redes sociales siguen culpando a Laura, interpretada por la actriz Marcela Medel, como la responsable de los dramas de los más de 1.100 capítulos de esta exitosa producción de Mega. Y sacó la voz para evaluar el impacto de su personaje en esta inolvidable historia.

Fue su rol el que inició todo el mismísimo día que vendió a una de sus hijas. Ese pecado generó una ola de sufrimiento en múltiples personajes. “Es la historia de una mujer, madre soltera, vulnerable como muchas otras mujeres de este país“, explica la actriz, encariñada con su personaje.

“Desde la emisión de los primeros capítulos sentí la reacción del público, que seguía con interés y emoción lo que iba ocurriendo con los personajes y eso a nosotros como actores no fue dando la pauta que teníamos una gran sintonía. Creo que el fenómeno de las redes sociales también nos mostraba lo que el espectador iba sintiendo”, agrega.

Y aunque su personaje murió en  pantalla hace varios años, todavía sigue vigente en la mente de los espectadores. Ellos se encargan de tenerla en memes y comentan sus acciones en Twitter. “Yo , en lo personal ,viví estos cinco años de Verdades Ocultas como si nunca hubiese salido de ahí, la gente siempre tenía un comentario de lo que ocurría. ´Su teleserie´, era lo más recurrente: me perciben como la dueña de la teleserie, creo que la imagen del afiche es muy fuerte y ha quedado grabada”, comenta.

Los últimos meses de su rol fueron postrada, tras el atropello de una de sus propias hijas. Un doloroso final para la mujer que por años guardó silencio sobre la venta de una de las niñas. Sobre ese destino, Medel comenta que “Laura Flores pagó por todos los errores cometidos y como todo buen melodrama , sus hijas y los hijos de sus hijas siguen el estigma de pagar por los ´pecados de los padres. Laura Flores es uno de mis personajes inolvidables…”

¿Habría vuelto en otro personaje?

Regresar con otro rol no habría sido tan bueno, la verdad es que una de las cosas impactantes para mí, es que siento que la gente me asocia con Laura y eso lo agradezco porque es impresionante como te demuestran el cariño, eso de tenerte tanto tiempo dentro de sus casas es como ser parte de la familia. Agradecida siempre del cariño de la gente.

¿Cuál es su balance ahora que termina esta producción al aire?

El balance que hago después de la experiencia de Verdades Ocultas es sumar solo cosas buenas. Protagonizar el comienzo de una historia tan exitosa y única y pasar a la historia de la televisión chilena es un logro en mi carrera como actriz.

Tras el final de Verdades Ocultas, a las 15.30 hrs., llega la nueva producción dramática Hasta Encontrarte, con Daniel Alcaíno y Luz Valdivieso como protagonistas.

Déjanos tu comentario