Noticias

Estudios: ¿Qué mata una relación de pareja?

21 de Junio de 2022

Imagen principal

21 de Junio de 2022

¿Qué crees que termina con el romance? ¿Qué es matapasiones? Nuestro Tiburón @StavrosMosjos encontró una investigación que revela los grandes factores que pueden acabar con el amor. Un estudio científico que revisamos completo en Carolina.Cl.

Estas son 4 cosas que matan a las relaciones: criticismo repetitivo, muchas expresiones de desprecio como el sarcasmo, ser defensivo y cerrado, que es cuando la comunicación se apaga casi por completo.

Por más de 40 años el psicólogo John Gottman ha estado analizando relaciones, tanto buenas, como malas. Ha seguido a parejas por décadas en muchos estudios psicológicos para ver qué clase de comportamientos podrían predecir si permanecerán juntos. Y así llegó a esos 4 factores.

Criticismo repetitivo: Criticas todo lo que hace tu pareja porque tu sabes hacerlo mejor o la otra persona, dices, lo hace todo mal. No das consejos constructivos, solo te centras en lo negativo. No estimulas al otro a crecer o aprender.

Desprecio y sarcasmo: Te burlas de tu pareja de manera constante. El asunto deja de ser divertido para una de las partes y sólo le genera temores e inseguridades. Resaltas defectos más que virtudes.

A la defensiva: Siempre crees que piensan mal de ti y responden para aclararlo todo. Una simple pregunta se convierte en un mar de mentiras porque piensas que te acosan o agobian con un comentario. Saltas a la primera con una sobre reacción.

Actitud cerrada: No compartes tus sentimientos con tu pareja. No aportas comunicación en la relación. Te alejas de quien amas.

 

Déjanos tu comentario