Noticias

Estudios: ¿Funcionan las relaciones a distancia?

21 de Junio de 2022

Imagen principal

21 de Junio de 2022

Nuestro @StavrosMosjos se hizo esta pregunta y encontró la respuesta en la ciencia. ¿Qué crees tú? ¿Qué opinas de esta investigación? En Carolina.Cl te revelamos las razones que aseguran que este tipo de romances pueden tener mucho éxito, pero hay que hacer un esfuerzo.

Según un estudio internacional estos son los factores determinantes para triunfar con una relación separada geográficamente:

Actitud de confianza sobre las relaciones a distancia: Ambos tienen que estar convencidos de que la relación podrá funcionar. Esta confianza permite que cada uno tenga la mejor disposición para hacer que las cosas funcionen. No inventar excusas porque crees que es perder el tiempo.

Certeza del amor de la pareja: Cuando no existe certeza del amor de la pareja, las inseguridades y los celos se convierten en una constante. Esto es aún más nocivo para la relación cuando la distancia está presente. Por ello, tener plena confianza en que el amor de la pareja es real actúa como uno de los pilares más importantes de las relaciones a distancia.

Más sensualidad que sexualidad: Ante la incapacidad de tener tanto contacto físico, la sexualidad pasa naturalmente a un segundo plano en las relaciones a distancia. Así, la sensualidad se convierte en la mejor forma de mantener viva la pasión entre la pareja. La utilización de mensajes escritos y la imaginación para simular el contacto físico es una de las mejores formas de conseguirlo.

Menos discusiones: La distancia hace que las relaciones sean más frágiles, por lo que las discusiones constantes podrían ser insuperables en esta clase de relaciones. Por tanto, las relaciones a distancia que tienen éxito se caracterizan porque la pareja ha logrado mantener una serenidad en la interacción y es capaz de reducir al máximo las discusiones.

Intereses en común: Los intereses en común influyen mucho en la química y la compatibilidad de las relaciones. Cuántos mayores sean estos intereses, más sólida tiende a ser la relación. Compartir intereses, valores y gustos son puntos a favor para mantener una relación a distancia.

Déjanos tu comentario