Noticias

¡Se vienen las lluvias! Esta semana caerán unas gotitas invernales

20 de Junio de 2022

Imagen principal

20 de Junio de 2022

La meteoróloga Michelle Adam hizo sus anuncios. Y parece que este invierno comenzará con algunas gotitas por aquí y por allá. Al menos miércoles y jueves unas ligeras lluvias marcarán la zona central del país. Y, pese a todo, son necesarias por la sequía que enfrentamos.

Adam detalló que este sistema frontal se se espera entre la Región de Coquimbo y la Región de Aysén. Eso sí, la intensidad de las precipitaciones será diferente en cada zona del país. 

La profesional aclaró que “no se descarta que después continúen las lluvias de manera más intermitente, incluso, hasta el fin de semana siguiente“.

Finalmente, Michelle Adam pronóstico que “el próximo martes comienza el invierno en el Hemisferio Sur y, junto con ello, llega un sistema frontal activo a las zonas centro-sur de nuestro país“.

Sobre este fenómeno, aseguró que “va a dejar precipitaciones, va a portar viento, por lo tanto, va a mejorar la ventilación, la calidad del aire“. “Va a dejar también nevadas en cordillera“, cerró en Meganoticias.cl

Déjanos tu comentario