Noticias

Estudios: A los 25 años de relación comienzas a parecerte a tu pareja

20 de Junio de 2022

Imagen principal

20 de Junio de 2022

¡Ojo! Hay que elegir bien. ¿Quién sale ganando? Nuestro @StavrosMosjos encontró una investigación que asegura que, después de 25 años juntos, comenzamos a parecernos a nuestras parejas. Muy al estilo de los padres de Milhouse. ¿Estás de acuerdo? ¿Crees que este estudio está en lo cierto?

El estudio internacional reveló que estas similitudes sí son reales. Y teorizó con 4 posibles razones:

Alimentación: Si comes lo mismo que tu pareja durante 20 años, es muy probable que terminen teniendo físicos parecidos. Una dieta rica en grasas generará rostros redondos en ambos miembros del matrimonio.

Entorno: La exposición a los mismos factores ambientales, como puede ser el sol, generará un mismo tipo y tono de piel con el paso de los años. Del mismo modo, un entorno propicio para practicar deporte facilitará el hecho de que tanto la mujer como el hombre lo practiquen. Como consecuencia ambos tendrán un aspecto más saludable y atlético con el paso de los años.

Predisposición: Se basa en la idea de que las personas tendemos a escoger como pareja a otras personas que puedan envejecer de un modo parecido al nuestro. Por ejemplo, las personas depresivas tienden a atraer a otras personas depresivas. Con el paso de los años ambos acabarán pareciendo una pareja depresiva.

Empatía: Las personas tendemos a parecernos a nuestra pareja porque con el paso de los años empatizamos con su manera de ser, actuar y comportarse. Inconscientemente copiamos de nuestra pareja expresiones faciales como algunos gestos o una determinada sonrisa. Con el paso del tiempo esa forma de sonreír pasa a convertirse en la nuestra propia y ambos miembros de la pareja acabamos sonriendo de igual forma.

¿Te hace sentido?

Déjanos tu comentario