Noticias

¿Conoces a un pollo?: Estos animalitos eran venerados en el pasado

16 de Junio de 2022

Imagen principal

16 de Junio de 2022

Pero quién lo diría, estas pequeñas criaturas amarillas fueron amadas, admiradas y veneradas por algunas culturas en el pasado. Eran consideradas como aves exóticas. Pero lo que más les impresionaba, era el comportamiento del animal, el sonido que emitían y la suavidad de su plumaje.

Así que en vez de verlos como comida, eran todo un regalo de los dioses, “la novedad misteriosa del momento”. Según Greger Larson de la Universidad de Oxford, los pollos eran todo un mundo a estudiar en esos tiempos.

La humanidad siempre se familiarizó con los ancestros de los pollos, algunos eran de lo más salvajes, como las aves rojas de la jungla (Gallus gallus) del sudeste asiático. 

Esto pasó hace caleta, pero igual te lo contamos: Como por el año 1000 a. C., las aves de la jungla fueron domesticadas y se fueron extendiendo al centro de China, el sur de Asia y Mesopotamia, utilizaron las rutas comerciales connotadas de la época.

Muchísimos años más tarde, los marineros griegos probablemente esparcieron las aves por todo el Mediterráneo.

Estas criaturitas fueron tratadas con respeto hasta que en alguna parte del mundo a un pelagato se le ocurrió incluirla en su dieta (como siempre).

Y como eres terrible pollo y leíste la noticia completa, ahora te invito a que escuches “Tu Pollo” de Justin Quiles junto a Sech, está pulento el tema:

 

Déjanos tu comentario