Noticias

Aprende algunos trucos pa’ salir de las deudas

14 de Junio de 2022

Imagen principal

14 de Junio de 2022

13Créeme que es algo incómodo hablar de este tema, pero siempre se agradecen algunos consejitos para mantener las deudas controladas y bajar su intensidad monetaria en cada mes que pasa.

Podemos tirarle la culpa a varios factores de nuestra situación bancaria, pero es un hecho que estos tiempos llegarían, luego de vivir como sociedad una pandemia que afectó directamente a nuestras queridas billeteras. El confinamiento nos obligó a sacar retiros, créditos, avances, etc… 

Por eso, hoy decidimos compartir algunos trucos para ir saliendo de a poco de las deudas. Quizás puede ser un proceso lento, pero será seguro:

– Escribe tus deudas en un papel:
El orden es lo primordial, y quizás eres de las personas que se deja llevar con sus tarjetas y lo “ordena” todo desde la comodidad del celular. Pero para mantener bien controlado los pagos, es mejor escribirlos en un papel.

Esta técnica te ayudará como aprendizaje visual, te quedará mucho más claro cada gasto que realizaste durante la semana o el mes. Así podrás mejores decisiones a futuro.

– Ataca las deudas chicas:
Un truco eficaz es pagar las cuentas más pequeñas en su totalidad, esto te dará mayor control en tus finanzas. Recuerda que las “compras hormiga” o micro-gastos se van acumulando cada vez más hasta el punto de tener una montaña de deudas.

Esta técnica nuevamente te instala en el punto del orden, te dará paz mental y aumentará tus ganas de seguir avanzando.

– Reduzcamos los gastos: 
Hay un término que se llama “hábito financiero”, significa que es la costumbre o práctica de gastar money. Así que si eres buena o bueno pa’ gastar la platita en cosas innecesarias, entonces ármate de fuerza de voluntad y para de una vez en comprar cosas que no necesitas.

O si quieres avanzar de a poco en este tema, entonces ve reduciendo estos gastos diariamente.

– PARA DE ENDEUDARTE: 
Esto lo remarcan una y mil veces los consejeros financieros de todo el mundo. Aunque este consejo sea el más repetido, incluso por nuestra “voz de la conciencia”.

Hay que sacarnos de la mente y de nuestros hábitos las cosas a pagar a 3 meses solo porque “no tienen interés”. Así que no más tarjeta de crédito para comprar cosas que no necesitas.


Claramente, no es necesario renunciar a todos los placeres que te permites mes a mes, pero si puedes bajarle la intensidad.

Un último consejo es planificar los gastos diariamente. Aunque sea un gasto mínimo. 

 

Déjanos tu comentario