Noticias

Estudio: ¿Te duermes viendo películas con tu pareja? Hay una razón

13 de Junio de 2022

Imagen principal

13 de Junio de 2022

Nuestro @StavrosMosjos llegó a lo más íntimo de las parejas con sus investigaciones. Esta vez para descubrir por qué esos panoramas cinematográficos con tus parejas no resultan. ¿Te ha pasado que el sueño te vence al comienzo de la película que iban a ver? ¿O que empezaron a maratonear una serie y para el capítulo 3 ya roncabas? Hay una razón y en Carolina.cl te la contamos.

Según la especialista Simone Saunders cuando estás cerca de alguien que te hace sentir seguro, se activa tu sistema parasimpático. ¿Qué significa esto? Que tu frecuencia cardíaca disminuye y la respiración se vuelve más lenta, así como la presión arterial más baja, lo que promueve la relajación y la digestión. O sea, te da por quedarte dormido de pura calma por estar junto a tu pareja.

“Simplemente pasar tiempo juntos antes de acostarse, hablar, abrazarse o tener intimidad puede promover un sueño saludable al aumentar las emociones positivas y promover la liberación de la llamada hormona del ‘amor’, la oxitocina, que se sabe que reduce la ansiedad y promueve sentimientos de conexión y seguridad”, explica la misma experta. ¿Qué tal?

Déjanos tu comentario