Noticias

Una startup nacional busca darle cuidado a los animalitos abandonados

12 de Junio de 2022

Imagen principal

12 de Junio de 2022

Está claro que el cuidado y el respeto que se merecen los animales está creciendo cada vez más en la sociedad, esto es porque una mascota ya es considerada como parte esencial de la familia. Así que antes de seguir leyendo esta noticia, ve a darle un beso y un abrazo a tu perrito o gatito (y si no tienes, partiste a adoptar uno).

La triste realidad de esto, es que hay varios animales que aún no tienen hogar. Esto se sabe gracias al censo nacional de perros y gatos realizado por la Universidad Católica y SUBDERE. El informe dice que en Chile hay aproximadamente 4 millones de perritos y gatos abandonados. El lado bueno, es que las organizaciones y fundaciones que buscan darle protección a estas dulces criaturas van creciendo cada día para darles refugio.

Como la humanidad está más tecnológica que nunca, era cosa de tiempo de poder ver una evolución en el cuidado de nuestros amigos peludos de cuatro patas. Así que se creó la primera Startup chilena animal llamada Clubi, esta plataforma colaborativa da la opción de “apadrinar” perros y gatos abandonados de distintas fundaciones (Fundación Alma, Ciudad Animal y Callejeritos de la Vega), estas suman 300 animalitos, pero se espera que la lista siga creciendo.

La cuestión es re simple, Clubi convierte el alimento que venden en una compra con sentido, ya que el total de las utilidades (o sea, el 100%) son entregadas a las fundaciones a través del apadrinamiento. Lo pulento es que el sitio es intuitivo.

 

Déjanos tu comentario