Noticias

Tiene las maletas hechas: Eduardo “Toto” Berizzo será el nuevo DT de La Roja

25 de Mayo de 2022

Imagen principal

25 de Mayo de 2022

Si eres fanátic@ de la pelotita e hincha de la Selección Chilena, claramente, es imposible olvidarse del cuerpo técnico que trabajó durante las Clasificatorias a Sudáfrica 2010, el mismo que también llevó a La Roja hasta los octavos de un Mundial que quedará en los recuerdos de todos.

Cómo olvidar a Marcelo Bielsa, Luis María Bonini y Eduardo “Toto” Berizzo, entre otros, que se ganaron un espacio en el corazón de los seguidores del “Equipo de Todos”.

Justamente, el combinado nacional estaba en busca de un nuevo entrenador, tras la salida de Martín Lasarte hace algunas semanas. Sonaron varios nombres, incluso, el del “Loco” y un regreso que muchos anhelaban. Al fin se terminarán los rumores, ya que Chile al fin confirmó y reveló el nombre de su nuevo DT.

Eduardo Berizzo llegará a La Roja, en una “vuelta a casa”, luego de su paso como ayudante de Bielsa entre el 2007 y el 2011. Celta de Vigo, Sevilla, Athletic de Bilbao y la Selección de Paraguay, son algunos de los equipos que están en el CV del trasandino.

Esta vez, el “Toto” tendrá la misión de construir y liderar un nuevo proceso que pueda llevar a la Selección Chilena al Mundial del 2026. Incluso, “tendría las maletas hechas” y dirigiría la gira de Chile por Asia en junio de este 2022.

 

¿Te gusta el nuevo DT de La Roja?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Selección Chilena (@laroja)

 

Déjanos tu comentario