Noticias

¿Se cuenteó?: Kilyan Mbappé es viral por “despreciar” al fútbol sudamericano

25 de Mayo de 2022

Imagen principal

25 de Mayo de 2022

Hace rato que Kilyan Mbappé está en la mira del fútbol internacional. Y cómo no, si a los 18 ya era figura en la Champions y a los 19, fue la gran estrella de selección de Francia campeona en la última Copa del Mundo.

Con el paso de los años, ha seguido acaparando halagos de sus colegas, exfutbolistas y periodistas deportivos, tras sus excelentes temporadas con el París Saint-Germain en la Ligue 1, donde incluso, llegó a disputar una final de la Copa de Campeones.

Es por eso que llamó la atención de los clubes más importantes del orbe y sobre todo, la del equipo más ganador de Europa, considerado el más grande del fútbol por y para muchos: el Real Madrid.

Como ya sabemos, este fin de semana se confirmó que no irá al club merengue, pese a todos los guiños que le hizo a los madrileños, renovando con los parisinos por una millonada. Pero esto no es lo único por lo que hizo noticia, si no que además, se mandó unas declaraciones en las que “despreció” el balompié de este lado del planeta.

 

¿Se cuenteó Mbappé?

En una entrevista con TNT Sports Brasil, a Kylian se le consultó por el país -o los países- que consideraba como favorito(s) para el Mundial de Qatar 2022. “Francia desde ya. Creo que Brasil también es un buen equipo, pero hay varios equipos europeos también”, respondió desde un principio.

No obstante, Mbappé no “se sacó la camiseta” y  se decantó con claridad por los europeos. “La ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Nations League, por ejemplo. Cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estaremos listos”, agregó.

Pero no se quedó ahí. El goleador francés aprovechó hasta de “tirarle algunos palos” a los combinados más importantes de nuestro continente. “Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo (…) En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo, siempre son los europeos los que ganan”, declaró Mbappé.

 

Y tú, ¿qué opinas de sus declaraciones? ¿Tendrá razón o se cuenteó?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kylian Mbappé (@k.mbappe)

 

Déjanos tu comentario