Noticias

Raphy Pina: El manager del Big Boss fue condenado a casi 4 años “en cana”

25 de Mayo de 2022

Imagen principal

25 de Mayo de 2022

Fue en 1996 cuando se fundó uno de los sellos discográficos más importantes para la música urbana en Latinoamérica: Pina Records.

Detrás de esta gran industria está el empresario Rafael Antonio Pina Nieves, mejor conocido como Raphy Pina, compañía por la que han pasado artistas como Nicky Jam, Héctor & Tito, Zion & Lennox, Arcángel, Tony Dize, por mencionar solo algunos.

Hace un año atrás fue padre junto a Natti Natasha, quien también es su esposa. Un currículum como pocos. Y como guinda de la torta, podemos agregar que es el manager del “Máximo Líder”, Daddy Yankee.

Lo peor de todo, es que Pina no hizo noticia por algo positivo. Al contrario, fue condenado a ni más ni menos que cuatro años de cárcel aproximadamente. ¿¡Pero cómo!?

El pasado 22 de diciembre (2021) ya se sabía que recibiría un castigo por posesión ilegal de armas de fuego, pero recién ahora, se conoció la sentencia: 41 de meses “en cana”. Asimismo, el empresario tendrá que cumplir con 3 años y 5 meses más en libertad supervisada y pagar una multa de 150.000 dólares.

 

Las palabras de Pina y el respaldo de Daddy Yankee

Fue en abril de 2020 cuando agentes del FBI registraron una de las propiedades del productor, ubicado en San Juan, Puerto Rico. Ahí, pillaron armas modificadas ilegalmente para disparar de forma automática.

Eso no fue todo. Pina tuvo un segundo cargo por posesión de armas de fuego, quienes llegaban a él a través de una persona convicta con delitos de alto grado.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Raphypina (@raphypina)

 

“Siempre en mi mente sabía que me iban a castigar. No esperaba la cárcel, pero sí un buen castigo”, expresó el representante del Big Boss.

Justamente, Daddy Yankee se refirió a la polémica situación en la que se vio involucrado su manager y “le prestó ropa” en la lectura final del juicio. Es un hombre que da empleo, una persona que siempre está empleando muchos boricuas, un humanitario, siempre está ayudando a todo el mundo”, declaró el exponente del Reggaetón.

Incluso, ‘DY’ dejó clarito que en ningún caso lo abandonará. “Siempre hemos estado trabajando y seguiremos hacia delante. Pase lo que pase siempre, vamos a estar ahí”, fueron sus palabras ante la prensa.

 

¿Qué te parece?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Raphypina (@raphypina)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Raphypina (@raphypina)

 

Déjanos tu comentario