Noticias

Estudio: ¿Se puede querer más a una mascota que a una pareja?

25 de Mayo de 2022

Imagen principal

25 de Mayo de 2022

La ciencia tiene respuesta para todo y @StavrosMosjos las busca para que todos opinemos. Una investigación publicada en  la Society&Animal Jorunal revela que algunos seres humanos muestran un grado de empatía mayor hacia los perros que hacia otras personas. ¿Qué te parece?

La primera razón será el absoluto amor que las mascotas sienten por sus amos. Independiente de si andan de buen o mal genio, el “regalón” siempre moverá su cola o mostrará gestos que dar cariño. Es una relación sin condiciones, que dura todos los días del año y toda su vida.

Además, por una razón evolutiva, vemos a los animales con los mismos ojos con los que muchas veces vemos a los niños: seres indefensos que necesitan de nosotros siempre. Incluso,  cuando una mascota está bajo nuestra responsabilidad, el cerebro segrega la misma hormona que se estimula en el amor de pareja o hacia los hijos, la oxitocina.

Y es que una mascota siempre es sinónimo de construir una nueva relación, basada en el amor y la confianza. Es un vínculo emocional que -en muchos casos- sana el alma. ¿Y en lo físico? Está comprobado que reducen la presión arterial, relajan y, proporcionan placer y bienestar. 

¿Y las parejas que hacen? Eso es más relativo.

 

Déjanos tu comentario