Demás que en tu vida conoces a varios candidatos para obtener el título honorífico de ser un completo “imbécil”, a estos personajes los puedes encontrar en tu curso, trabajo, amistades o incluso en la misma familia.
Pero para que entiendas mejor el concepto, este término se les otorga a los individuos que se les consideran molestos, tontos, irritantes, antipáticos, desagradables, detestables, desubicados y la lista puede continuar aún más… Pero alguna vez te has preguntado: ¿Qué los llevó a comportarse de esa forma?
Algunos investigadores de psicología de la Universidad de Georgia en Estados Unidos ya hicieron esta pega de investigación para saber qué motiva a una persona a ser un autentico imbécil.
En el estudio publicado en Collabra: Psychology, le pidieron a unas 400 personas que pensaran en el “mayor imbécil” que han conocido en sus vidas para evaluar las personalidades en común o los rasgos que la gente asocia con este término que es utilizado hasta de insulto.
Los resultados preliminares arrojaron que los imbéciles promedio son por lo general manipuladores, agresivos o engreídos. Y la mayoría eran hombres de mediana edad con estas malas conductas.
Para ir más a detalle, la gran mayoría de los “imbéciles” seleccionados eran ex-parejas o familiares separados. Igual tiene harto sentido la cosa.
Aunque no lo creas hay 315 palabras o personalidades que definen a un “imbécil”, las que mas se detectan son las siguientes: Agresión – Ira – Arrogancia – Fanatismo – Insensibilidad – Combatividad – Manipulación – Grosería – Hipocresía – Favoritismo – Comportamiento dominante – Externalización de la culpa – Inmadurez – Desconsideración – Irresponsabilidad.
Al leer esta noticia, ¿ya se te viene a la mente algún “imbécil” cercano?