Noticias

Ball lanzó el tema “Por eso QUIEROLATA”: Pa’ que te quede claro el consumo consciente

05 de Abril de 2022

Imagen principal

05 de Abril de 2022

El hit “Por eso QUIEROLATA” al fin ya está disponible en todas las plataformas digitales, pero antes te tenemos que comentar de como está compuesto, así que empezaremos por los artistas urbanos que ya son parte de esta producción: Partimos por Masquemusica (de Chile), Nissa (desde Argentina) y Kaese (de Paraguay). El tema tiene hasta coreografía en redes.

Esta fusión ha logrado combinar los estilos característicos de cada uno, todo pa’ darle vida a esta melodía pegajosa que pretende comunicar y difundir los múltiples beneficios de la lata de aluminio, así es, de esas mismas que tienes guardadas en tu refri o en la despensa para disfrutar su contenido más tarde.

Claramente detrás de todo buen trabajo musical, hay un movimiento que merece ser explicado. Esto está impulsado por Ball Corporation, donde incentivan el uso de las latas de aluminio como un paso en dirección a un consumo con más conciencia. Y como una de las mejores formas de que se nos meta información importante a nuestra sensual cabecita, es justamente con la música. Aparte de disfrutar un buen ritmo, lograremos obtener responsabilidad ambiental.

La directora de comunicación para Ball Sudamérica, Thais Moraes, quiso contarnos esto: “QUIEROLATA es el punto de contacto de Ball con consumidores en toda Latinoamérica para que podamos realmente hablar de un consumo más sustentable, para que podamos colaborar con el público con el objetivo de que tengan acceso a informaciones sólidas sobre medio ambiente, sobre un modo de vida más verde. Pero, claro, todo hecho con la lata: de una manera divertida y que conecta con las personas”. 

Otro de los puntos que tenemos que anotar en nuestras esquelas mentales, son los medios artistas que trabajaron en esto, por ejemplo Masquemúsica, es una compositora con más de 15 años de carrera en los que ha compartido experiencias con pares como Bronko Yotte, Gepe y Ana Tijoux, ¿sequísima cierto?, sin dejar afuera los lugares en los que se ha presentado como Primavera Sound (España), Lollapalooza y Primavera Fauna. Estas palabras soltó por trabajar en la producción: “un honor poder ser parte de esta campaña, que busca erradicar el plástico del planeta, además de educar con respecto al reciclaje y el uso de nuevo materiales reutilizables como la lata”.

Sí viajamos espiritualmente al país de al lado, Argentina, nos encontremos face to face con Nissa, compositor de trap, hip hop y rap, que desde cabro escribe sus propias canciones. Experiencia que lo ayudó a lanzar temas como Me Amarás, Te Perdí, Perdón y del remix de Mi Culpa, sumando millones de reproducciones en distintas plataformas musicales con artistas que demás cachas como Kodigo, Klave, Uve Sad, Xavibo. También quiso decir algunas palabras del cora: “Estoy más que agradecido por la confianza en mí para llevar adelante este proyecto. Es un orgullo dar voz e imagen a una campaña que busca darnos cuenta sobre algo tan importante para nuestro día a día, y me permitió aprender y, a la vez, compartir el espacio con dos grandes artistas de suelos hermanos”.

Para terminar nuestro viaje astral (pero musical), llegaremos a Paraguay, lugar donde se sumó la cantautora Keila Sandoval, conocida como Kaese. Su nivel es de campeonato, también compone y graba sus propias canciones, y lo mejor que es una de las más connotadas de su país en el género urbano. Este fue su lindo y motivado testimonio: “Sin duda es un honor acompañar a dos grandes artistas y a Ball en este increíble proyecto. Involucrar al género urbano de mi país en una propuesta internacional y del calibre que tiene QUIEROLATA genera un antes y un después no solo en mi carrera, sino en el género, donde es poco habitual que artistas se sumen a mejorar lo hábitos que tenemos día a día”.

Ahora que tienes toda esta suculenta información, solo te queda por escuchar y ver el video oficial haciendo click aquí.


Ahora, un poquito de clase magistral de la lata de aluminio: 

Esto anótatelo bajo la piel, para que nunca se te olvide, porque la lata de aluminio es el envase más sustentable de la cadena de bebidas, cuenta con un 69% de tasa de reciclaje en el mundo y permite mantener las propiedades de la bebida sin alterar su sabor ni aroma desde el momento de su fabricación hasta llegar al consumidor, ¿ahora vas cachando porque sabe tan bien tu producto favorito?. Esto lo convierte en el envase más amigable con el medio ambiente. Hoy la oferta entregada por Ball permite encontrar en formatos ready-to-drink un abanico de productos que van desde bebidas sin alcohol, como agua, hasta cerveza, vinos, vinos espumosos premium, energizantes, entre varios más.

Aquí te va otro dato pulento: El aluminio es el material de envasado de bebidas más sostenible y estos se pueden reciclar fácilmente. Además, el reciclaje de este material consume solo el 5% de la energía necesaria y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un 95% en comparación con el proceso de producción de aluminio primario.

Ahora con todo esto en mente, déjame decirte querido amigo o amiga que Ball es el mayor productor de envases sustentables de aluminio en el mundo, tiene presencia en Latinoamérica con 15 plantas de producción desde donde distribuyen a toda la región.

Para que conozcas a los compitas de Ball Corporation un poco más: 

Como ya te diste cuenta, Ball Corporation entrega ene soluciones innovadoras y sostenibles de envases de aluminio a clientes de bebidas, cuidados personales y productos domésticos, así como aeroespacial y otras tecnologías y servicios. Ball Corporation y sus subsidiarias les dan trabajo a 24.300 personas en todo el mundo y registraron ventas netas proforma de USD 13,8 mil millones en 2021. En Sudamérica, la empresa cuenta con 15 fábricas, distribuidas entre Brasil, Chile, Argentina y Paraguay. Para más información te recomiendo acceder a www.ball.com o comuníquese con nosotros por Facebook o Twitter. http://www.instagram.com/quierolata https://www.facebook.com/quierolata/

Déjanos tu comentario