Logo Mega
Noticias

Por un ataque de hipo: Un cabro descubrió que tenía un tumor cerebral

Por un ataque de hipo: Un cabro descubrió que tenía un tumor cerebral

Todos hemos tenido ataques de hipo, algunos son re cortos y otros son tan duraderos que nos llegamos a desesperar, por eso algunos profesionales ven estos episodios extraños como alertas del cuerpo, alertas que deben ser estudiadas lo antes posible.

No pienses que esta historia es pa’ asustarte, todo lo contrario, es una historia digna de Grey’s Anatomy: Se trata de un joven que luego de tener cuatro meses consecutivos de un ataque de hipo (a mí con suerte me dura una tarde), tuvo que ir a hacerse algunos exámenes.

Entre tantas pruebas médicas, una de ellas era justamente su buena escaneada al cerebro, y ahí los médicos que estaban estudiando el caso se dieron cuenta que el protagonista de la historia tenía un glioma pontino difuso, en palabras más entendibles es un tumor que está en un área del tronco encefálico que se le conoce como “protuberancia”.

Este lamentable caso se hizo conocido de una a través de BMJ Case Reports.

Así que si llegas a tener hipo por varias semanas, es porque algo te quiere decir el cuerpo ¿verdad?. El hipo es bien común, incluso si comes rápido o tomas algún líquido gasificado, quizás te de por un rato.

Así que prométete a ti mismo, que si te da hipo incesante por días o semanas, tienes que ir derechito al médico, puede que sea algo serio.