Los organizadores del Festival de Música y Artes de Coachella Valley han anunciado que ya no existirán las restricciones de COVID-19 para las fechas en las que se realizará el evento de este año.
Según especifica la página web de Coachella, en la sección de “Salud y Seguridad”, no se requerirán vacunas, pruebas o mascarillas. Todo esto “de acuerdo con la legislación local“.
Sin embargo, esta regla podría ser revertida dependiendo de factores gubernamentales “agencias o instrumentos gubernamentales federales, estatales o locales, artistas o el promotor”. Así que, si a un artista no le gusta, todos con PCR negativo no más.
En el comunicado web, también se advierte sobre los posibles riegos de asistir: “Existe un riesgo inherente y elevado de exposición a COVID-19 en cualquier lugar público o lugar donde haya personas presentes y no hay garantía, expresa o implícita, de que los asistentes al festival no estarán expuesto al COVID-19”.
Esta determinación la tomaron después de que terminara la ordenanza de ocupar mascarilla en California, donde se llevará a cabo Coachella. El evento tendrá lugar del 15 al 17 de abril y del 22 al 24 de abril, como dato para que veas que llega a pasar.