The last ride
Ya son nueve las películas de la saga Rápido y Furioso y que aún tienen dos largometrajes en el tintero para estirar una historia agotada por ficción y la lejanía a sus orígenes. Dejando de lado que cada vez las acrobacias son más irreales.
Muchos fanáticos han odiado las nuevas entregas y suman a esto el triste fallecimiento de Paul Walker que cambió el escenario para muchos espectadores. Sin embargo, la serie ha sabido traer distintos personajes para recuperar esa familiaridad. Pero extrañamente hay una casa que se dejó de ver y poco se habla de aquello. Hablamos de Leon.
Este personaje pertenecía al grupo original de Dominic Toretto y fue dado por sentado para el resto de los filmes. Solo especulaciones y rumores que no se concretan en nada oficial. Con dos películas en la agenda, la gente se ha pronunciado y con la aventura llegando a su fin, la llegada de un viejo conocido le haría muy bien al equipo.
¿Y la familia?
Dejando de lado la acción, la película siempre se ha basado en la lealtad y respeto hacia y con los amigos y familia. Es por esto que el hecho de que Dom. haya omitido a Leon causa extrañeza por lo bajo. De hecho, Fast Five marca el retorno de otra cara conocida, la de Vince quien es acogido por el grupo. Sin embargo, ni rastro de preocupación por su otro compañero.
Es por esta misma temática y tratamiento de personajes que Rápido y Furioso 10 y 11 deberían considerar traer a este miembro, no solo por fan service, para serle fiel a la idea que venden. Llevar la familia a una despedida todos juntos, al menos los que quedan.
Más aún otro de los personajes han logrado conseguir su espacio en la película. Ya te mencionamos a Vince, pero Jesse, quien fue asesinado en la primera entrega pero fue recordado durante un flashback en la novena película que mostraba la infancia de Dom y Mia.
Acá no decimos que Leon tome un papel protagónico, pero es un espacio que la producción puede aprovechar para darle un final, tomando elementos del pasado y también saber qué fue de su vida luego de que Brian admitiera ser policía y este olvidado amigo se llevara a Toretto luego del fallido robo al camión que dejó a Vince malherido.