Noticias

Estudio: ¿Por qué sigues llamando a tu ex?

28 de Enero de 2022

Imagen principal

28 de Enero de 2022

Hay 153 razones por las que una persona se puede quedar enganchada de su ex. Acá nuestro Tiburón @StavrosMosjos nos cuenta solo un par. Son las razones más comunes.

Un estudio realizado de la Universidad de Oakland salió a la luz. Se trata de la investigación “Seguir siendo amigos de un ex: sexo y los rasgos oscuros de la personal predicen las motivaciones para la amistad después de una relación”.

Ese tremendo nombre se puede resumir en estas razones: Nos parecen personas confiables y el lazo sentimental puede mantenerse por mucho tiempo, incluso después de haber terminado. Es que el amor no se acaba de un minuto a otro.

El lazo en común o que comparten ciertos espacios como el trabajo o incluso que continúan viviendo juntos o se apoyan económicamente son factores que también te obligan a estar en contacto permanente con ese antiguo amor.

La atracción física hacia la otra persona también es muy relevante. Así como dañina, porque le impide avanzar con otras personas.
Y la falsa esperanza de que volverán es la peor de todas. Hace que te quedes pegado en esa relación, pensando que algún día se reencontrarán y vivirán felices para siempre.

Es hora de reconocer las razones y trabajar sobre ello si es que te hace mal. ¿Te ha pasado?

Déjanos tu comentario