Noticias

¡Listo! Ya hay fecha para la extinción humana

14 de Enero de 2022

Imagen principal

14 de Enero de 2022

Afírmense. No será un cometa. No será una invasión extraterrestre. Somos nosotros mismos los que terminaremos con nuestra propia vida en el planeta.

El paleontólogo, biólogo evolutivo y editor, Henry Gee, explicó en un artículo científico las razones que lo hacen ponerle fecha al comienzo de nuestra extinción.

Algunas son la falta de variación genética, el desplome de las tasas de natalidad, la contaminación y el estrés de la vida en las ciudades superpobladas o el estancamiento de la productividad.

El artículo, llamado “Los humanos están condenados a extinguirse” habla que, tan pronto se llegue al año 2100, el tamaño de la población mundial podría ser menor de lo que es ahora.

“Hay más variación genética en unos pocos grupos de chimpancés salvajes que en toda la población humana. Y la falta de variación genética nunca es buena“, señala Gee.

En las últimas décadas, la calidad de los espermatozoides humanos ha disminuido. Tal vez pueda ser por la contaminación, aunque no se sabe con certeza.

Todos esos factores hacen suponer que la humanidad está encaminada a su desaparición.

Déjanos tu comentario