Noticias

“Despacito” cumple 5 años desde que dejó patá

13 de Enero de 2022

Imagen principal

13 de Enero de 2022

Ayer la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, estuvo de cumpleaños. Son cinco años los que cumplió “Despacito” desde su estreno, que fue el tema más escuchado a nivel mundial, uno de los ritmos más influyentes, que traspasó fronteras y despertó un ola latina en todo el mundo. Estos cabros pusieron a los latinos de moda, aunque siempre lo hemos estado.

En YouTube fue el video más visto del mundo con más de 7 billones de visitas, no sabemos ni cuántos ceros son eso. Esto duró hasta que el 11 de diciembre del 2020 salió la canción infantil “Baby Shark” y destronó a los boricuas. En Spotify el éxito no se mantiene como en la plataforma de videos ya que hoy con más de 1.5 billones de reproducciones se encuentra en lugar 45 de las canciones más escuchadas.

Fue tanto el boom de este éxito que el mismísimo Justin Bieber quiso cooperar con los artistas latinos. La colaboración rompió récords de manera instantánea posicionándose como el número uno en la lista Billboard durante 16 semanas seguidas. La canción estuvo además como número 1 en 80 países a nivel mundial de manera sostenida.

Acá te dejamos el video por si te quieres repetir el plato por milésima vez:

 

Déjanos tu comentario