Noticias

Este pequeño pez puede manejar mejor que tú

11 de Enero de 2022

Imagen principal

11 de Enero de 2022

Si Nemo pudo aprender a nadar, ¿por qué no le podemos enseñar a manejar? Eso fue lo que se preguntó un grupo de científicos israelitas, o eso creemos, porque los expertos lograron que un pez dorado manejara en tierra. La tecnología al servicio de las cosas relevantes en esta sociedad.

“Sorprendentemente, el pez no tarda mucho en aprender a conducir el vehículo. Están confundidos al principio… pero rápidamente se dan cuenta de que existe una correlación entre su movimiento y el movimiento de la máquina en la que se encuentran”. Comentó el equipo de investigadores de la universidad de Ben-Gurion.

El vehículo cuenta con una base que tiene el motor y las ruedas, que por encima se sostiene una pesera que tiene por sobre ella una serie de sensores y cámaras. En conjunto, esta tecnología permite captar el movimiento del pescadito por lo que finalmente el doradito sabe donde quiere ir.

Para lograr lo que el grupo de universitarios querían, cada vez que el Nemo llegaba de un punto a otro, lo recompensaban con comida. Así cualquiera aprende en todos caso.

“Los humanos nos consideramos muy especiales y muchos pensamos que los peces son primitivos, pero esto no es correcto… hay otras criaturas muy importantes y muy inteligentes”. En eso estamos de acuerdo con los compitas.

Te dejamos el video compartido por ellos para que te hagas una idea de lo cómo funciona:

Déjanos tu comentario