Noticias

Estudio: Un 23% de los perfiles de Tinder son falsos

09 de Enero de 2022

Imagen principal

09 de Enero de 2022

El Tiburón @StavrosMosjos sigue dándolo todo en la búsqueda de estudios internacionales. Y este es de mucha utilidad, porque advierte sobre las mentiras que pueden esconderse detrás de las aplicaciones de citas (aunque sabemos que son para otra cosa).

Según un estudio elaborado por la Universidad de Arizona, de los más de 50 millones de perfiles que hay en Tinder, un 23,4% son, de hecho, bots que en ocasiones pueden ser muy difíciles de detectar.

Debe tenerse cuidado en las apps de citas, dado que estos perfiles falsos buscan robar datos personales y bancarios a sus víctimas mediante técnicas organizadas por grupos cibercriminales.

Aunque muchas apps cuentan con la opción de denunciar este tipo de perfiles, que se bloquean lo antes posible, estos bots aparecen constantemente, cada vez más rápido, por lo que eliminarlos todos es una labor complicada.

Ojo, sólo estamos hablando de este tipo de cuentas falsas. Ya pronto te contaremos qué pasa con las cuentas de personas que fingen tener otras identidades en las Redes Sociales.

Déjanos tu comentario