Tras el tan esperado estreno de “The Matrix Resurrections”, su protagonista, Keanu Reeves, volvió dar que hablar, pero esta vez muchos lo están aclamando por sus labores humanitarias.
Con la primera entrega de la saga de “The Matrix” estrenada en 1999, donó el 70% de sus ganancias, lo que equivale a 31,5 millones de dólares. Este dinero fue destinado para la investigación de una cura para la leucemia, un tipo de cáncer que sigue cobrando millones de vidas por año.
En ese año, Reeves recibió 10 millones de dólares por adelantado y otros 35 millones cuando la película se estrenó, es decir, el compita se rajó con más de la mitad de su salario. Cabe mencionar que el actor convivió con esta enfermedad muy de cerca gracias a su hermana menor, quien fue diagnosticada el año 1991. Kim Reeves se sometió a tratamientos médicos por 10 años.
Además, la estrella de Hollywood creó una fundación privada que trabaja para prestar ayuda a las personas que padecen cáncer, sin embargo, no le gusta alardear ni hablar en público sobre este trabajo de caridad.