Noticias

Casha: Hasta los perros pueden tener celular

04 de Diciembre de 2021

Imagen principal

04 de Diciembre de 2021

Quienes son amantes de las mascotas lo saben bien: queremos saber 24/7 que está pasando con ellos y mantenernos actualizados con lo que hacen. Llegó la solución. O viene en camino.

Este deseo puede estar algo más cerca de lograrse en el futuro gracias a avances como el “perrófono” o “DogPhone”, un invento que permite a los perros llamar a sus dueños.

No es un teléfono, sino que es una pelota que lleva dentro un chip conectado a un computador con acceso a Internet que siempre debe estar en casa. Cuando el animal lo agita o muerde, puede entrar en videollamada con su dueño e interactuar con él.

Eso sí, si el dueño decide ignorar la llamada puede hacerlo. Del mismo modo, puede ser el dueño quien se conecte para comprobar que su perro está bien.

La autora de este invento -la doctora Ilyena Hirskyj-Douglas, profesora y asistente de Interacción de Animales y Computadoras en la Universidad de Glasgow, Escocia- asegura que entrenó a su perro para que atendiera a las llamadas.

Además, asegura que no tiene claro todavía si las llamadas que Zach efectúa se producen porque está jugando con la pelota, aunque en algunos casos sí que ha identificado la intención de llamarla.

Déjanos tu comentario