Noticias

Benja Herrera la tiene clara: Buscará el triunfo en el Hacha Hard Enduro

25 de Noviembre de 2021

Imagen principal

25 de Noviembre de 2021

Se que te gustan los motores de esta clase, por eso te contaré con aún más emoción que el Benja está de vuelta en Chile luego de meses de recoger triunfos en Estados Unidos y tras su exitosa participación en la última edición de Red Bull Los Andes, donde sacó el segundo lugar. Así que el deportista sabe que tiene que aprovechar el vuelito y aprovechar este fin de semana para competir en la temporada 2021 del Hacha Hard Enduro.

Esta competencia tiene como fecha el domingo 28 de noviembre desde las 8:00 am. 

¿Dónde?
En el Curepto, Región del Maule, territorio ya conocido por el talquino, así que lo más probable que su confianza le irá aumentando con el pasar de los días. Aparte del Benja, los otros favoritos son Camilo Herrera, Martín Correa, Felix Herrera, Nicolás Grundwal y Felipe Soto. 

Igual la contienda está peluda, porque son 120 pilotos los que participarán del circuito de Cross Country que estuvo ideado y marcado por los mundialeros hermanos Maldonado y que contará con el cronometraje de Titan Vildósola.

La complejidad también estará en cuenta desde ya, porque se realizará en un cerro virgen donde predominan las grietas y quebradas naturales, pendientes empinadas y vegetación nativa característica de la costa de la séptima región.

La modalidad de esta competencia es simple, los pilotos de cada categorías deben largar y tratar de dar la mayor cantidad de vueltas en un tiempo establecido, mientras van sumando marcas en los controles de paso. Cada categoría tiene a sus propios competidores y no es posible cambiarse una vez iniciada la carrera.

Las categorías se eligen de acuerdo al nivel que tienen los participantes en los circuitos corridos a nivel nacional… solo por ese detalle, también tendrán que correr con el cora pa’ conseguir el oro. Sólo los expertos pueden escoger inscribirse en las categorías Plata u Oro, mientras que Intermedios y mayores de 35 años pueden hacerlo en Oro, Plata o Bronce.

Déjanos tu comentario