Noticias

¡Una crack! Tiene 69 y nos pasea a todos: Conoce a la campeona nacional de bodyfitness

24 de Noviembre de 2021

Imagen principal

24 de Noviembre de 2021

¿Tenís veintitantos y te da paja salir a correr o hacer pesas? ¿30, 40? A ver si conociendo la historia de Gladys Bravo te motivai.

Esta crack es un tremendo ejemplo de que se puede llegar a la tercera edad en plena forma, con salud y vitalidad.

Conocida con cariño como la “abuela fitness”, Gladys acaba de cumplir 69 años y sigue rompiéndola en el mundo del fitness y el fisicoculturismo.

Acaba de ganar el título nacional de bodyfitness master, lo que dio pasajes a representar a Chile en el próximo sudamericano de la especialidad en diciembre.

Como en Chile no tiene rivales de su edad, compitió contra mujeres que tienen alrededor de 20 años menos que ella. Y así y todo, ganó.

Años de trabajo

“Estoy muy feliz, muy contenta, porque venimos saliendo de la pandemia y alcance a ir tres meses al gimnasio desde que terminó la cuarentena. Mi ventaja fue que no dejé de entrenar, porque tengo implementos en mi casa. Soy personal trainer y logré mantenerme”, comentó a LUN.

Bravo siempre fue una amante del deporte, pero a partir de los 55 años comenzó su vida fitness más “dura”, tras quedarse sin trabajo.

Hace tres comenzó a competir y lo hizo de forma profesional, bajo el mandato de un personal trainer y un nutricionista, ya que la alimentación es fundamental para este tipo de atletas.

“Desayuno post entrenamiento, almuerzo, algo en la tarde y, como a las diez, mi última y pobrecita comida. Como arroz integral cocido, con aliño; todo tipo de ensaladas, más verdes, eso sí; brócoli, lechuga; pescado, carne sin grasa a la plancha, pollo, pan pita, pan de molde integral, todo saludable”, reveló.

Su esposo y tres hijos la apoyan con todo. Uno de sus nietos le comentó a su hija que “cuando voy a la casa de mis compañeros, las abuelitas de ellos no son como mi abuelita“.

¿Cómo entrena?

Su rutina diaria consta de cinco comidas y, además, entrena de lunes a domingo, trabajando por grupos musculares diferentes para concentrar los esfuerzos.

Lunes, piernas; martes, tren superior, hombros y pectorales; miércoles, parte posterior de la pierna, pantorrilla, glúteo“, comentó, detallando que se demora hora y media en el gimnasio, incluyendo el cardio.

Me siento fantástica, soy prudente con las cargas y le he dicho a mi familia que, mientras me sienta bien, lo voy a hacer. Mi marido me dice, entonces tengo para rato. Sé que en algún momento no voy a poder hacer lo que hago, pero tampoco me voy a poner a tejer (…) si uno deja de trabajar, vienen los achaques“, concluyó.

¡Nuestros respetos!

Déjanos tu comentario