Noticias

Los seguirán comiendo igual…pero con respeto: Pulpos, cangrejos y langostas ahora son “seres sintientes” en Reino Unido

24 de Noviembre de 2021

Imagen principal

24 de Noviembre de 2021

En el marco de su nueva Ley de Bienestar Animal, que busca establecer un trato más justo, ético y responsable con otros seres vivos, el gobierno británico reconoció a animales como pulpos, cangrejos y langostas como “seres sintientes”. 

Según National Geographic, los seres de esta categoría cuenta con sistemas nerviosos complejos, por lo que pueden experimentar una amplia variedad de sensaciones. Esto hace que puedan sentir dolor emocional junto a otras emociones, como angustia, dolor, sed, hambre, calidez, alegría y consuelo. Además, este proyecto considera también a todos los crustáceos decápodos y moluscos cefalópodos.

El ministro de Bienestar Animal de Reino Unido, Lord Zac Goldsmith, explicó «La ciencia ahora es clara en el sentido de que los crustáceos y moluscos pueden sentir dolor y, por lo tanto, es justo que estén cubiertos por esta legislación vital».

En la práctica y en términos concretos, la nueva reglamentación recomienda no cortarles las uñas, no dañarles su péndulo ocular y no hervirlos vivos sin antes aturdirlos.

Es decir, pese a su nueva categoría aún es posible matarlos y comerlos, aunque un poquito más “compasivamente”. Un pequeño avance en los derechos de los animales, pero aún bastante escaso pa’ los grupos animalistas.

Otros de los cambios que propone este proyecto son sobre cómo transportarlos, aturdirlos y sacrificarlos. Además, solamente podrán ser manipulados por expertos y personas capacitadas.

Déjanos tu comentario