Noticias

El futuro es hoy, ¿oíste viejo?: Crean el primer control remoto para perros

23 de Noviembre de 2021

Imagen principal

23 de Noviembre de 2021

Antes que digas “ya no saben qué inventar”, te recomiendo leer la nota hasta el final, así tendrás algo nuevo que comentar con tus panitas. Existen muchas personas que dejan a su mascota sola en casa por bastantes horas, así que por años, las personas se las han ingeniado para mantener a su amigo de cuatro patas entretenidos en su ausencia. 

En base a esta necesidad, a los canes les inventaron un producto que los mantendrá ocupados cambiando los canales de la televisión, todo gracias al primer control remoto a distancia para perros del mundo.

Esto se lo debemos a la marca de mascotas Wagg, ubicada en el Reino Unido, que encuestó a un gran número de propietarios de mascotas, y lograron descubrir en base a estadísticas que el 91% de los participantes dijeron que miraban televisión junto a sus perros. 

Este descubrimiento los inspiró, así que la empresa logró hacer un buen apretón de manos de negocios con Ilyena Hirskyj-Douglas, una experta en diseño de interacción informática para animales, de la Universidad de Central Lancashire… Juntos crearon el primer mando a distancia del mundo para perros. El dispositivo se encuentra actualmente en período de prueba. Te dejaré una foto por aquí:

Para la fabricación del control, utilizaron un plástico resistente a prueba de agua, así que tranqui, el perro lo podrá morder o mojar y al control no le pasará absolutamente nada… Como bien viste en la fotografía, el aparato tiene tres botones grandes, con forma de hueso, pata y una pelota. Estos botones pueden ser asociados por el can para prender o apagar el televisor, cambiar de canal, e incluso «pausar» un programa.

Cada botón hace un ruido distinto para que el perro los entienda. También cuenta con una cuerda para que tu mascota lo traslade por todas partes de la casa. 

“Sabemos que la gente puede sentir un poco de culpa por dejar a sus perros solos en un departamento por muchas horas” mencionó Dan Reeves, portavoz de Wagg. También agregaron: “Queríamos crear algo que mantenga al perro entretenido, y tranquilice a los propietarios”. 

Por su lado, Ilyena Hirskyj-Douglas dijo: “Nuestros estudios muestran que el perro promedio ve más de nueve horas de televisión a la semana, demostrando que la tecnología ya está desempeñando un papel muy importante en la vida de nuestras mascotas”.

Déjanos tu comentario