Noticias

¿Te sumai o no? Encuesta del Injuv dice que el 77% de los jóvenes piensa votar el domingo

19 de Noviembre de 2021

Imagen principal

19 de Noviembre de 2021

No queda nada. Este domingo 21, los chilenos y chilenas votaremos para elegir presidente, senadores, diputados y Consejeros Regionales (Cores).

Y según el Injuv, una gran cantidad de jóvenes iría a ejercer su deber cívico.

Según una encuesta realizada por el organismo, el 77% de los consultados piensa -muy probablemente o definitivamente- ir a votar este domingo.

El estudio tomó una muestra de 1.020 mujeres y hombres de entre 15 a 29 años, en donde se midió interés en el ámbito, intención de voto y prioridades en los programas de los candidatos.

En este sentido, la investigación reflejó que un 61% de los encuestados muestra estar interesado en la actualidad política, lo que supone 39 puntos más que en 2016 (22%).

¿Cuáles son los puntos que a los jóvenes más le importan?

La situación económica (19,6%), la educación (19,5%) y el ítem “Política de derechos sexuales, reproductivo y civiles”, que mostró 18,9%.

“Si bien este estudio nos ayuda a entender qué buscan las juventudes en elecciones democráticas, también nos demuestra que las y los jóvenes sienten que esas necesidades no están siendo escuchadas, ya que más del 70% cree que las candidaturas consideran poco o nada sus demandas“, comentó la directora del Injuv, Renata Santander.

¿Y tú, vai a ir a votar o no?

Déjanos tu comentario