Noticias

Deportista unió el motocross y el paracaidismo: Saltó con su moto desde un acantilado

18 de Noviembre de 2021

Imagen principal

18 de Noviembre de 2021

Esto si que es llevar al máximo tu disciplina… Este compita ha sido conocido por “nunca tener miedo” en los desafíos que se impone, el es Tom Pagès, piloto de Motocross que vuelve a impactar al mundo con su última hazaña, el compita mezcló sus dos deportes favoritos: el motocross freestyle y el paracaidismo, así de choro.

En el registro lo vemos acelerando su moto sobre una rampa de siete metros de altura para luego salir disparado de un acantilado de 55 metros de altura, haciendo una doble voltereta frontal en el aire, y luego cayendo en libertad sobre su moto a 150 km/h, antes de desplegar sus paracaídas para el aterrizaje 30 segundos después y 170 metros más abajo… (Hasta a mí me dio vértigo, y eso que estoy sentado escribiendo esta nota).

El atleta francés tiene 36 años, actualmente tiene cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce en los X Games. 

El atleta de Red Bull dijo lo siguiente: “Es un proyecto que define mi carrera: combinar los dos universos que adoro, el FMX y el paracaidismo, en una misma actuación. También es un proyecto que define mi vida, mezclando influencias para sorprender a la gente y apareciendo donde menos se lo espera. Para un freestyler como yo, crear no es sólo inventar un nuevo truco, sino seguir una idea, ya sea un reto físico o técnico. La gente que me inspiró me mostró el camino. Esa ha sido siempre mi motivación y quiero animar a otros a superar sus propios límites”.

Mira aquí el video:

Déjanos tu comentario