Noticias

Más cuáticos que tu ex: Instagram pedirá video selfie para confirmar tu identidad

17 de Noviembre de 2021

Imagen principal

17 de Noviembre de 2021

Ya igual está buena la medida de seguridad, esto es pa’ frenar a los que les gusta hacerse cuentas falsas… Así que en honor a los deshonestos, Instagram solicitará a los usuarios de la red social que comprueben su identidad al acceder a la cuenta con un video selfie, una grabación de corta duración de su rostro que la plataforma eliminará al cabo de 30 días… 

Con la llegada de Meta, la cosa ha cambiado un montón, los que son detallistas al menos se han dado cuenta, así que desde la organización ha introducido un sistema de identificación basado en el rostro del usuario, por el que se solicita que grabe un video corto en el que se vea su cabeza desde distintas direcciones.

Con esto se busca ayudar a confirmar que el usuario es una personal real, aunque no se detalla si solo en el caso de las cuentas de nueva creación o en todas, incluidas las ya existentes… Así que hay que tener ojo cauros y cauras.

Lo bueno que este video selfie no se verá en Instagram, así que tranquilein John Wayne. Será eliminado de su base de datos al día 30 luego de tomar el registro.

Todo esto es para prevenir fraudes, o simplemente parar con el daño que hacen millones de personas al hacerse pasar por otra por simple maldad. Demás que alguna vez te has encontrado con una cuenta falsa que utiliza tus fotos.

Déjanos tu comentario