Noticias

En cualquier minuto pasamos a la Matrix: Meta incorporará realidad aumentada al tacto

17 de Noviembre de 2021

Imagen principal

17 de Noviembre de 2021

Me siento como en la película de Ready Player One con los logros tecnológicos que quieren sobrepasar en el equipo de realidad aumentada y virtual de Meta, los compitas se llaman “Reality Labs Research”. Estos se emocionaron tanto que anunciaron los últimos avances para hacer realidad las expectativas del metaverso que prepara la compañía. Para lograrlo están trabajando en un par de guantes hápticos.

Obviamente el éxito del metaverso está en la sensación de “presencialidad”, esto significa que pese a la distancia en la que te encuentras con la otra persona, sientes como si estuvieras junto a ella. Esto igual evolucionaría en la interacción con elementos virtuales y superpuestos a la realidad.

Pa’ que los conozcas más y les tengas el mismo respeto que yo les tengo, Reality Labs Research nacieron a partir de un equipo formado por cientos de científicos investigadores, ingenieros y diseñadores, entre otros. Le están poniendo weno a la pega para llevar el sentido del tacto al mundo virtual.

Pretenden que los guantes hápticos sean suaves y ligeros, que sigan las manos del usuario y reproduzcan una serie de sensaciones complejas y llenas de matices, como la presión, la textura y la vibración (ojo ahí), para crear el efecto de sentir los objetos virtuales.

Dijeron lo siguiente, así que presta mucha atención: “Aunque estamos en las primeras etapas de esta investigación, nuestro objetivo es vincular algún día un par de guantes con un casco VR para una experiencia inmersiva como tocar en un concierto o jugar al póker en el metaverso, y eventualmente con unas gafas de realidad aumentada”.

Déjanos tu comentario