Noticias

Le pidió perdón hasta a su mami: Las disculpas de J Balvin por “Perra”

25 de Octubre de 2021

Imagen principal

25 de Octubre de 2021

Se demoró más que la CTM, pero José terminó pidiendo disculpas por su polémico tema -y video- “Perra”.

Después de semanas de recriminaciones, donde recibió críticas de todos lados, el cantante colombiano J Balvin terminó subiendo a sus redes sociales, sus disculpas/reflexiones sobre lo ocrurrido.

Quiero ofrecerle mil disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente las mujeres y la comunidad negra“, expresó.

Lo mío siempre ha sido tolerancia, amor, e integración, como también me ha gustado siempre apoyar a nuevos talentos, como Tokischa (rapera que coprotagoniza su videoclip), una mujer que apoya a su gente, su comunidad y empodera a las mujeres“, manifestó.

Como forma de respuesta, y obviamente de respeto, bajé el video (de YouTube) hace 8 días. Al ver que siguieron con las críticas estoy aquí (…) dando cara“, agregó el cantante.

Madre, también discúlpame, y la idea es seguir siendo mejor cada día“, finalizó.

El polémico video

Las críticas a “Perra” en Colombia escalaron a tal punto que incluso la vicepresidenta y canciller del país, Marta Lucía Ramírez, lo calificó como “sexista, racista, machista y misógino”.

Según su visión, la canción “vulnera los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar”.

Y es que en el videocliop, el cantante sale caminando junto a un par de mujeres, a las que lleva con cadenas atadas al cuello y caminando como animales.

Además, la letra dice frase como:

* “Toy en celo, ‘toy en calor, yo me abro en cuatro pata’, métanme un ventilador”.

* “Eres una perra en calor y estás buscando un perro para quedarte pegá”.

* “Yo soy perra callejera con la popola (vagina) de raza”, le responde Tokischa, la rapera que coprotagoniza el tema.

Déjanos tu comentario