Noticias

Sapean que Facebook cambiará de nombre: ¿Cómo le pondríai al ‘Care libro’?

20 de Octubre de 2021

Imagen principal

20 de Octubre de 2021

Pa’ algunos está muerto hace rato. Muchos ya no lo revisan a diario. Otros tantos creen que es pa’ los viejos. O con suerte comparten uno que otro meme. Todo eso es, o puede ser, cierto.

Sin embargo, los números son claros: a día de hoy, 20 de octubre de 2021, Facebook siendo siendo la red social más usada en el mundo entero. Corta.

Creado en 2004 y popularizado en todo el mundo a partir de 2007/2008, el ‘Care libro’ ha sido la red social más importante en lo que llevamos de siglo sin discusión.

Y si bien Instagram y Tik Tok vienen subiendo como la espuma, aún hoy la red creada por Mark Zuckerberg se mantiene como la número 1 indiscutida.

De hecho, a julio de 2021 sigue estando incluso por sobre Whatsapp y Youtube. Más de 2800 millones de personas en el mundo tienen una cuenta de Facebook.

Y un fuerte rumor lanzado por el sitio tecnológico The Verge, señala que la plataforma estaría próxima a cambiar de nombre.

¿Qué se busca?

El medio especializado estadounidense, que cita una fuente conocedora del asunto, asegura que el Mark Zuckerberg, pretende hablar en la conferencia anual Connect de la compañía el próximo 28 de octubre sobre este tema.

No obstante, el cambio de nombre podría ser revelado incluso antes de esa fecha. Y tendría por objeto poner en valor la ambición del gigante tecnológico de ser conocido por algo más que las redes sociales y todos los males que estas conllevan.

También podría servir, asegura el medio, para evitar el intenso escrutinio al que está sometida la red social en los últimos meses, que es uno de los objetivos de futuro que se ha marcado Zuckerberg.

La noticia se conoce apenas unos días después de que la compañía anunciara nuevos controles en sus plataformas para proteger a niños y adolescentes y hacer frente así a la crisis reputacional que atraviesa después de que una de sus exempleadas acusase a la firma de ocultar que esas plataformas son perjudiciales para los menores.

La ex empleada de Facebook Frances Haugen declaró en el Senado de Estados Unidos que la empresa antepone sus beneficios a la seguridad de los usuarios y oculta que sus plataformas son nocivas para los menores, fomentan la división social y debilitan la democracia.

Déjanos tu comentario