Noticias

De Corea pa’l mundo: “El Juego del Calamar” es la serie más vista de la historia de Netflix

13 de Octubre de 2021

Imagen principal

13 de Octubre de 2021

Hace poquito te contamos que era muy probable que “El juego del calamar” batiese todos los récords y se transformase en la serie más vista en la historia de Netflix.

Dicho y hecho.

Fue la misma plataforma de streaming, la que anunció que a menos de un mes de su estreno, llegó a la impresionante cifra de 111 millones de cuentas.

Con esto se paseó a todo tipo de competencias y desbancó del primer lugar a la británica “Bridgerton”, que sumó 82 millones en sus primeras cuatro semanas.

Y es que tal como en Chile, la serie surcoreana ha ocupado el primer lugar del top 10 de los títulos más vistos en otros 93 países del planeta. Todo un fenómeno global.

Quería escribir una historia que fuera una alegoría o una fábula sobre la sociedad capitalista moderna, algo que representara una competencia extrema, algo así como la competencia extrema de la vida. Pero quería que usara el tipo de personajes que todos hemos conocido en la vida real ”, contó su creador Hwang Dong-hyuk a Variety.

Y es que, por si eres de los pocos/as que no saben de qué se trata, te contamos que consiste en una serie de personas, comunes y corrientes, atrapados por las deudas, que llegan a un juego donde deben ir superando etapas y el ganador se lleva miles de millones.

Y todos los perdedores (de juegos infantiles) simplemente, pasan a mejor vida (?).

¿Y tú ya la viste? ¿Te gustó?

Déjanos tu comentario