Noticias

¡Seca! Tiane Endler está nominada al Balón de Oro Femenino

08 de Octubre de 2021

Imagen principal

08 de Octubre de 2021

Cada vez tiene el CV más llenito. Ha sido campeona en Chile y en Europa, ha jugado un Mundial y unos Juegos Olímpicos, ha sido finalista al The Best como mejor arquera del mundo y una de las mejores de la Champions.

Pero de ahora sí que es entrar de lleno en la élite más absoluta.

Tiane Endler fue nominada este viernes al Balón de Oro Femenino. La chilena es así, una de las 20 aspirantes a ser considerada la mejor jugadora del mundo y es la única sudamericana del listado.

Se trata de un galardón que entrega anualmente la prestigiosa revista France Football y donde nunca la chilena había llegado a estar presente.

Entre las oponentes de la capitana de la selección chilena se encuentran las mejores cracks del fútbol mundial.

Por ejemplo, este año pintan como favoritas, la española Alexia Putellas (estrella del Barcelona que ganó la Champions), la francesa Wendie Renard (compañera de Tiane en el Lyon), las holandesas Vivianne Miedema (Arsenal) y Lieke Martens (Barcelona) o la inglesa Fran Kirby (Chelsea).

La elección del Balón de Oro se realizará el próximo 29 de noviembre en una ceremonia en París, donde también se conocerá al ganador masculino y al mejor jugador joven.

Déjanos tu comentario