Noticias

Ponte vivaldi que no todo en la vida es WhatsApp: Existen otras app’s pa’ estar conectados

05 de Octubre de 2021

Imagen principal

05 de Octubre de 2021

Todos estamos de acuerdo que la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook de este lunes ha sido la que más a durado. Por eso miles de personas optaron por nuevas alternativas. Y si, como ando buena onda hoy, te dejamos una lista con las app`s que puedes usar en caso de que pase de nuevo.

Mauricio Sepúlveda, académico de Ingeniería Civil Informática de la Universidad San Sebastián, se dio el trabajo de analizar cada una de las opciones que tenemos al alcance de nuestro querido y sensual smartphone.

· Telegram: Favorita de miles y con más de 500 millones de usuarios, es la alternativa más buscada después de WhatsApp. La aplicación ofrece un cifrado de extremo a extremo para llamadas de voz predeterminado. Pero si quieres completar el cifrado para los mensajes de texto tiene que hacerlo manualmente.

· Hangouts: Esta es la app de Google y por si no lo sabías, si cuenta con mensajería instantánea. Puedes enviar mensajes de texto, permite hacer llamadas de voz y videoconferencias con hasta 10 personas. Para poder utilizarla es necesario tener una cuenta Google, pero creo que ya todos tenemos una.

· Signal: Quizás no la conoces, pero te confirmo al tiro que es gratuita, sencilla de usar y ofrece llamadas de voz y video. Tiene archivos de instalación para escritorio, por lo que podrás usarla tanto desde el computador como desde el teléfono.

· Line: Junto con la mensajería de texto, esta aplicación te brinda la posibilidad de hacer videollamadas grupales de hasta 200 personas al mismo tiempo. Además cuenta con una tienda de stickers, por si los extrañas.

Recuerda siempre andar revisando las condiciones de uso y políticas de cada app. Solo es una recomendación sana. 

Déjanos tu comentario