Noticias

Pa’ llevar a tu bendi: El MIM anuncia gratuidad de martes a viernes hasta diciembre

05 de Octubre de 2021

Imagen principal

05 de Octubre de 2021

Mucho se ha hablado de la vuelta del público a los estadios, a los conciertos, los cines, los bares o las discos….y todo bien con eso.

Pero también los museos son parte importante de nuestra cultura y un muy buen panorama siempre para ir, sobre todo con nuestras bendis.

En este sentido, este domingo recién pasado y en el marco del Día de la Ciencia, se dio a conocer una excelente iniciativa.

El Museo Interactivo Mirador (MIM) se podrá visitar gratuitamente, entre martes y viernes hasta diciembre.

Eso sí, por un tema de aforos, debes reservar siempre tu visita en su página web.

El MIM también anunció un Ciclo de Observación Solar, los días sábado 9, 16, 23 y 30 octubre.

Festival de la ciencia 2021

Otra iniciativa importante que se anunció es la nueva edición del Festival de la Ciencia (FECI) que se realizará desde el 20 al 24 de octubre.

”Para promover la curiosidad y el interés por los descubrimientos científicos, este año FECI retoma algunas actividades presenciales a través de intervenciones en el espacio público y charlas en distintos rincones del país, cuidando las medidas sanitarias y manteniendo la opción de seguir algunas de ellas de manera remota”, dijo el ministro Andrés Couve.

La invitación a revisar el sitio www.festivaldelaciencia.cl.

Allí ya se encuentra parte de la programación de la nueva edición del festival que contará con recursos digitales como una app de realidad aumentada con 12 especies prehistóricas descubiertas en Chile y FECI TV que transmitirá un programa de cocina y ciencia y un lateshow.

Además, se realizarán actividades en todas las regiones del país junto a los Proyectos Asociativos Regionales (PAR) Explora y las Seremis de Ciencia como una obra de teatro científico sobre los cielos de Chile, conciertos instrumentales, un mapping de fotografías de la naturaleza y el recorrido de los buses Chile Prehistórico y Chile Sustentable.

Déjanos tu comentario