Noticias

Cáchate esa: CyberMonday durará hasta el jueves tras la caída de las RR.SS.

05 de Octubre de 2021

Imagen principal

05 de Octubre de 2021

Más de seis horas fueron las que duró la caída masiva de redes sociales durante el lunes 4 de agosto. El mundo digital estuvo desconectado por un cuarto de día, ya que Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger (de FB), estuvieron inhabilitados en todo el orbe.

¿Fueron los alienígenas?, ¿serán los grandes magnates queriendo tapar la información que se sigue descubriendo sobre el caso “Pandora Papers”?, ¿fue Mark Zuckerberg? Bueno, según los expertos, falló un cambio de configuración aplicado al sistema.

La cosa es que gracias al “apagón digital”, tuvimos como gran consecuencia que millones de personas estuvieran incomunicadas durante horas. Aunque eso no es todo.

(Está demás decir, que de las redes sociales más populares, la única que no se cayó -aunque anduvo bastante lenteja por el colapso de usuarios- fue Twitter).

Otro de los efectos post caída de Facebook y sus amigos, afectó principalmente a los sitios web de las tiendas y/o empresas que estaban métale ventas en el primer día del CyberMonday 2021 en Chile.

¿Cómo afectó el apagón al Cyber y qué tiene que ver Facebook?

La mayoría del retail, como hemos visto desde hace un tiempo, distribuye su publicidad en las grandes plataformas de las redes sociales, sobre todo, en fechas como estas. Situación por la que se decidió agregar un día más.

No leíste mal, el evento de ofertas digitales ya no será hasta el miércoles 6 de octubre, sino que se extendió en 24 horas más, por lo que los sitios tendrán sus ofertas hasta el jueves 7 de octubre hasta las 23:59 horas.

Así lo confirmó la Camára de Comercio de Santiago, quienes dejaron en claro que la caída de las RR.SS., no afectaron en gran manera a la correcta ejecución del evento. Aún así, desde la CCS decidieron alargar la duración del Cyber.

“…Esto es con el propósito de contribuir a que nadie quede fuera de este acontecimiento, el más grande y de mayor impacto del comercio minorista chileno”, dijeron a través de un comunicado.

Por último, se tiraron un dato que nos dejó perplejos; ya que aseguraron que en esta ocasión, disminuyeron los clásicos reclamos y aumentó la demanda digital.

¿QUÉ TE PARECE?, ¿TE COMPRASTE ALGO EN ESTE CYBERMONDAY?

Mira los mejores memes del CyberMonday 2021 HACIENDO CLIC AQUÍ.

Déjanos tu comentario