Noticias

Festejan día del vegetarianismo con promos que están ‘filete’

01 de Octubre de 2021

Imagen principal

01 de Octubre de 2021

Comprobado: si eres vegetariano, ¡no vives de ensa-la-das! Por lo mismo, varios restaurantes de comida rápida ya se cuadraron para festejar un nuevo Día Internacional del Vegetarianismo con ofertas y promos para este 1 de octubre, y que van mucho más allá que solo lechugas.

De hecho, para este viernes los vegetarianos podrán acceder a precios promocionales en diferentes menús, lo que incluye pizzas, tacos e incluso hamburguesas. La idea es que todos puedan pasarlo “filete”.

Pero, ¿cómo nació esta celebración? Todo partió en el buen año de 1977, cuando la Sociedad Vegetariana de Norteamericana de Estados Unidos decidió disponer el 1 de octubre como una jornada para reflexionar sobre el respeto a los animales.

Asimismo, se buscaba generar conciencia respecto a los menús vegetarianos, visibilizar la amplitud de opciones que hay al respecto y mostrarle así a la sociedad que estos no solo se limitan a ensaladas.

Con el tiempo, el 1 de octubre comenzó a ratificarse como el Día Internacional de Vegetarianismo en varios países, lo cual se ha fortalecido por el aumento de personas que deciden no comer carne.

En la actualidad distintos artistas y rostros de fama mundial se han sumado a esta forma de vida, entre los que destacan Paul Mc Cartney, Natalie Portman, Brad Pitt o incluso los personajes de ficción Lisa Simpson y Apu Nahasapeemapetilon. ¡Ay, caramba!

Promos

Entre las ofertas y promociones que se vienen para este viernes se encuentran:

-Pizzas: en Lovdo tienen una amplia carta de pizzas vegetarianas, preparadas con ingredientes de origen vegetal como champiñones, chocos, pimentón, entre otros.

Para fomentar el consumo de este tipo de pizzas, estarán ofreciendo una pizza gratis para todos quienes realicen compras por sobre los $9.000 a través de www.lovdo.cl, con la opción para retirar en el local o delivery a domicilio. La pizza gratuita que se entregará será una Le Alpi- Napolitana, que le lleva base de salsa de tomate, queso mozzarella, tomates cherry y oreganato. Para validar la promo hay que ingresar el código VIERNESLOVDO justo antes de pagar.

-Hamburguesas: en los restaurantes Mamut ubicados a lo largo del país estarán ofreciendo un 12% de descuento en su menú Not Burger, que es una hamburguesa hecha a base de plantas que viene acompañada con pepinillos, tomate, lechuga y cebolla morada. El descuento aplicará para pedidos presenciales y a domicilio.

-Tacos: en Tommy Beans se podrá acceder al “Dúo Vegetariano” por solo $9.190 entre todos quienes asistan de forma presencial a sus locales. La preparación incluye dos burritos vegetarianos armados al gusto del cliente, con una porción de nachos para compartir y dos bebidas chicas. Para canjear este precio, los clientes deben descargar un cupón que estará disponible en la App de esta marca.

Sin duda, este nuevo Día del Vegetarianismo será una jornada muy sabrosa, ideal para hacer una previa saludable y así disfrutar a todo chancho del primer viernes sin toque de queda de este año.

Déjanos tu comentario