Noticias

¡Por fin! Este jueves se acaba el toque de queda

27 de Septiembre de 2021

Imagen principal

27 de Septiembre de 2021

Desde el domingo 22 de marzo de 2020, más que otro cualquier país del mundo, Chile estaba con toque de queda.

Varió en su extensión, pero en la práctica tuvimos más de un año y medio con esta importante restricción en nuestras libertades.

Una medida que finalmente se acabará este jueves 30 de septiembre cuando finalice el Estado de Excepción. ¡Por fin CTM!

Nuevo Plan Paso a Paso

Este lunes también, el Gobierno anunció importantes cambios pal’ Plan Paso a Paso donde quizá lo más destacado sea que se eliminarán las cuarentenas.

Ahora, el plan tendrá cinco pasos, agregándose el de Apertura Avanzada, o Fase 5.

Mientras que en vez de la cuarentena, ahora tendremos una nueva etapa llamada “Restricción”. Suena brígida, pero no lo serán tanto como las temidas cuarentenas.

El nuevo cambio también implica que todas las actividades serán permitidas en todas las fases. La diferencia ya no será la limitación de movilidad, sino los aforos.

Por ejemplo, en la fase más restrictiva, “Restricción”, solo podrán reunirse cinco personas en una party casera. Mientras que en la Fase de Apertura Avanzada, si todos cuentan con pase de movilidad, no existirá límite de personas. Así que sí, podrías volver a tirar la casa por la ventana (?).

Pase de movilidad

Otra cosa importante que se anunció es que el Pase de Movilidad, mantendrá su relevancia y vigencia pa’ acceder a mayores libertades.

Esto, debido a que mantendrán aforos diferenciados en reuniones particulares y espacios públicos dependiendo de si las personas cuentan o no con esta certificación.

Este, además, pasará a ser una exigencia para viajes interregionales en transporte público, como trenes, buses o aviones.

También se anunció que desde el 1 de noviembre, también será exigido a los mayores de 12 años.

Reforzamiento de medidas de autocuidado

Ya todos sabemos como debemos protegernos, sin embargo, un énfasis importante dirá relación con la comunicación de riesgo.

El Gobierno aseguró que priorizará la responsabilidad individual y reforzará la importancia del lavado de manos, de la distancia social y el uso de mascarillas.

Déjanos tu comentario