Noticias

Sin venderla, cabr@s: Seis alimentos que tus mascotas NO deben comer este 18

16 de Septiembre de 2021

Imagen principal

16 de Septiembre de 2021

Días feriados, juntas, música, copete, webeo y comidas. Eso es, básicamente Fiestas Patrias. Además por cierto del patriotismo y la chilenidá que muchos solo recuerdan por estos días…

Y la pusimos al final, pero seguramente las empanadas, los asados, anticuchos, el pebre, las sopaipillas y el pancito amasado o los “dulces chilenos”, debiesen estar incluso más arriba.

Sin embargo, por más que algunos/as crean que las mascotas, sobre todo los perritos, pueden comer casi de todo, esto no es así.

Y es que, por más que sean parte de nuestra familia y seguramente celebren este 18 con nosotros, debemos cuidarlos. Y una buena alimentación es clave si los queremos sanos.

En este sentido, desde Clínica Las Condes elaboraron una lista de alimentos que tu mascota debe evitar este 18.

Los seis alimentos que no deben consumir

Empanadas: Un clásico de nuestras fiestas. Infaltable en nuestra dieta dieciochera, compartirla con nuestra mascota puede traerles un problema grande. La cebolla es considerada tóxica para perros y gatos. Se le atribuye una sustancia llamada Tiosulfato, que puede desencadenarles una anemia hemolítica, que destruye sus glóbulos rojos.


Por más que algunos/as crean que los perritos pueden comer de todo, esto NO es así.

Huesos de pollo o de chuleta: Otro alimento que es mejor mantener lejos de nuestros amigos. No sólo no se recomiendan porque se astillan, sino que también porque se microfragmentan, pudiendo producir daño en las paredes del estómago, especialmente en razas pequeñas. La gran complicación que provocan es que producen obstrucciones intestinales.

Carne: Aunque perros y gatos sí pueden comer carne, ésta debe cumplir algunos requisitos. Primero, que no tenga grasa. Las personas suelen darle a su mascota los trozos con más grasa, lo que es una bomba calórica para nuestro amigo. Otro punto es que tiene que estar bien cocida, pues una carne cruda puede traer salmonella y provocarle vómitos, diarrea y una grave deshidratación.

Pan: Aunque parezca inofensivo, el pan puede causar daños a largo plazo en nuestra mascota. El pan puede producir además irritación del colon y también probable estreñimiento.

Alcohol: Parece obvio que el alcohol es enemigo de nuestras mascotas, pero aun así llegan casos clínicos a los centros veterinarios de animales que han ingerido alcohol. Les produce, entre otras cosas, un daño renal importante, problemas respiratorios y cardíacos, y gastroenteritis, además de cambios en la conducta de la mascota.

Chorizos: Es recomendable evitarlos, ya que el sistema digestivo de nuestras mascotas no está preparado para digerir el exceso de grasa y aliños que contienen.

Otras recomendaciones:

1-Llévale el alimento que consume regularmente donde quiera que vayas, además de un snack para poder regalonearlo.
2-Si está en algún tratamiento, no olvides su medicamento y dosis.
3-Infórmate de los primeros auxilios básicos a realizar en caso de presentarse algún inconveniente.
4-Lleva a mano el teléfono de su veterinario o clínica donde asiste.

Déjanos tu comentario