Noticias

MARCIA-NEE-KEE: Conoce al nuevo artista que revoluciona al género urbano chilensis

16 de Septiembre de 2021

Imagen principal

16 de Septiembre de 2021

“Dimelo má, ando en busca de una criminal, AH, AH”… Si no lo leíste cantando es porque no cachaste el temita y es probable que tampoco tengas idea del artista que la hizo conocida.

Se trata de Marcianeke, producto nacional y el nuevo boom de la escena urbana de nuestro país. Su nombre de pila es Matías Muñoz, oriundo de la ciudad de Talca y con tan solo 19 años, ya es el cantante chileno del momento y nadie lo puede negar.

¿POR QUÉ  “MARCIANEKE”?

El talquino se puso este nombre artístico en honor a un tatuaje que lleva en su cuerpo, el cual, de seguro, es uno de sus favoritos. “Tengo tatuado un marciano, pero pensé que marciano solo era muy fome, entonces decidí que mi nombre artístico sería Marcianeke”, afirmó en una entrevista con Eyey.

La popularidad del reggaetonero (y trapero) ha crecido mucho en poco tiempo. En su cuenta de Instagram @marcianeke cuenta con 641 mil seguidores, los cuales en su mayoría, los ha conseguido en los últimos seis meses, que fue el momento aproximado en el que su música despegó y se pegó en todos lados.

¿POR QUÉ SU ÉXITO NACIONAL TAN REPENTINO?

Con un contenido más que explícito en sus letras y una voz ronca bastante particular, Matías ha causado furor en poco tiempo con su música en las redes sociales y en la plataformas musicales. Y es que es innegable no volver a reconocer su particular timbre luego de escucharlo por primera vez.

Además, el estilo de sus canciones (generalmente reggaetones) tienden a ser “bien prendidas”, muy del perreo under, por lo que cualquiera que tenga previamente, una simpatía con este género musical y escuche sus canciones por primera vez, le agradará, por último, pa’ vacilarla un rato. Pa’ qué no, si sí.

Y es más que obvio que otra cosa que lo ha popularizado, es la especial manera de mencionar su nombre artístico en los temitas. Es que cuando dice “MARCIA-NEE-KEEEE”, sin duda, es la parte favorita de la mayoría de sus seguidores y hasta, de sus simpatizantes -y de los que no quieren aceptar que les gusta-.

¿CUÁLES SON SUS TEMITAS MÁS CONOCIDOS?

Dímelo Mácon el Pailita, es el más popular, ya que en YouTube cuenta con más de 17 millones de reproducciones y en Spotify casi llega los 20 palos de auditores. Lo sigue “Tussi Code Mari” con casi 6 millones y medio en la plataforma de videos y casi 14 millones en la plataforma musical. Sí, real no fake.

Y eso que son solo algunas de sus rolitas más conocidas, ya que además, tiene otros “palos” comoNo se piken“, “Qué será” o “Chambee Remix“, que tienen visualizaciones y reproducciones casi parecidas en número a los anteriores.

Gracias a su éxito actual en el medio nacional, el cual se ha dado en poco tiempo y va en ascenso, Marcianeke ha conseguido colaboraciones con cantantes urbanos del momento como GaleeGalee y su junte en “Entussiasma“, o con artistas del género ya consagrados como Pablo Chill-E y su featuring en “Las Torres” (ft. varios más).

Hace no mucho, estuvo presentándose por primera vez en un medio, y fue en la ceremonia de los Giga Awards 2021, que premió a los mejores del medio digital nacional e incluso, a los artistas urbanos. Y no es para menos, ya que para ser su primer show “televisado”, tuvo el honor de ser anunciado por dos animadores de categoría: el influencer Pollo Castillo y por ni más ni menos que la ex Miss Universo, Cecilia Bolocco. Cáchate esa.

Tanto es el furor por Marcianeke, que sus canciones dan la vuelta al mundo gracias a distintos tipos de challenges en Instagram y sobre todo, en TikTok.

Incluso, en la web circulan videos de personas que muestran los temitas del cantante urbano a gente en otros países para ver su reacción. ¿Qué crees que hacen? Atinan a bailar, vacilar y a dar todo escuchando a Marcianeke. Es como si les inyectaran una dosis de energía cuando suena el cabro de Talca. Y cómo no, no es necesario “hacerle un queque”, para asumir que su música es motivada.

Con menos de 20 años y un semestre desde que se viralizó, Marcianeke tiene un futuro prometedor. Veremos hasta dónde llega el particular cantante urbano, que además, se ha dado a conocer como un cabro tela, relajado y bueno pa’ la talla. Así lo retrata en su cuenta de IG donde sube uno que otro chascarro de su día a día.

El último que se mandó fue que luego de comprarse su primer Porsche, lo chocó. ¿Cuál fue su reacción? Puras risas. “Qué saen de corte, yo soy el corte”.

¿LE TIENES FE A MARCIANEKE?, ¿TE GUSTA SU MÚSICA?

 

Y AQUÍ UN PAR DE FOTOS DE MATÍAS MÚÑOZ ANTES DE CONVERTIRSE EN MARCIANEKE:

Déjanos tu comentario